A pesar de la lluvia ocasionada por la tormenta tropical “Nadine”, cientos de fieles católicos acudieron a renovar su fe en Dios.
Chetumal (Marcrix Noticias)-Este fin de semana, la reliquia de primer grado de San Judas Tadeo fue recibida en Chetumal, donde miles de fieles se congregaron para venerar al santo.
La llegada de la reliquia, un hueso del brazo de San Judas Tadeo, ocurrió el sábado al mediodía en medio de la tormenta tropical “Nadine”. Pese a la lluvia, cientos de devotos acudieron a la Parroquia de San Judas Tadeo, donde Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, obispo de la Diócesis de Cancún-Chetumal, presidió la misa de recepción y bendijo a los asistentes.
Durante el domingo, se celebraron misas cada dos horas, comenzando a las 7:00 de la mañana y concluyendo a las 9:00 de la noche. Al término de cada misa, los fieles formaron largas filas para venerar la reliquia, encender veladoras y tomar fotografías cerca de la efigie del santo.
La despedida de la reliquia se realizó en la madrugada del lunes 21 de octubre, con una misa a las 5:00 de la mañana. En el evento participaron diversos líderes religiosos, entre ellos el decano de la zona sur, el presbiterio David Martín Leal, y fray José Concepción Lorenzo Mosqueda, quienes destacaron la devoción de los fieles, incluso bajo las adversas condiciones meteorológicas.
Para la Iglesia Católica, la reliquia tiene gran valor espiritual, ya que confirma la autenticidad de las creencias en torno a los apóstoles, reforzando la fe de la comunidad.