Actualmente, hay un poco más de 100 lugares disponibles
Cancún (Marcrix Noticias).- Debido a la creciente demanda de espacios en el Parque Funerario, la Operadora y Administradora de Bienes Municipales (Opabiem) contempla la construcción de aproximadamente 300 nuevas bóvedas, en el que se aprovechará un espacio disponible un total de 600.
La encargada de despacho de la dependencia, Karina Espinoza Pérez, manifestó que con esta expansión no sólo se espera aumentar la oferta de bóvedas, sino también mejorar la infraestructura del Parque Funerario para que se convierta en un espacio más accesible y respetuoso para todos.
Manifestó que se estima que actualmente hay un poco más de 100 lugares disponibles, mientras que la oficina atiende alrededor de 40 a 50 solicitudes, aunque sólo cerca de 10 se concretan.

Los trabajos que forman parte de las primeras acciones que realizarán en el nuevo gobierno municipal podrían iniciar a finales de este año o a principios de 2025, comentó.
Asimismo, a 15 días de las celebraciones de Día de Muertos, Espinoza Pérez, informó que se proyecta la visita de unas cinco mil personas en los tres panteones municipales de la ciudad.

“Se prevé que a finales de este mes se inicie con el mantenimiento de los panteones para que estén listos antes del 2 de noviembre y acudan las familias a visitar a sus seres queridos fallecidos”, dijo.
Agregó que ese día, el panteón de Los Olivos estará abierto las 24 horas, mientras que el Parque Funerario y el de la López Portillo en su horario normal, de 9:00 am a 5:00 pm.
