El gobierno estadounidense liberó un presupuesto de casi dos mil millones de dólares
Washington, D.C. (Marcrix Noticias).- El gobierno federal de Estados Unidos ha aprobado un presupuesto de casi dos mil millones de dólares para ayudar a los damnificados por los recientes huracanes Helene y Milton, ambos golpearon al país por el Océano Atlántico y afectaron severamente a seis estados de la costa Este.
No obstante, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) aseguró que se necesitarán más fondos más adelante.

El dinero aprobado incluye fondos que se destinan a inyecciones rápidas de 750 dólares en efectivo para pagar artículos como pañales o comida o para reembolsos de alquiler cuando los residentes no pueden vivir en su casa

También se incluyó dinero para ayudas públicas, como el reembolso a los gobiernos locales por la retirada de escombros o la reparación de infraestructura pública como carreteras, puentes o escuelas.
Además, de acuerdo con la FEMA, recientemente ha tenido que lidiar contra la desinformación desde que Helene azotó Florida y las falsas afirmaciones que han sido alimentadas por el ex presidente y actual candidato republicano, Donald Trump.

