La tripulación trató de reanimarlo mientras el piloto y copiloto tomaron el control del avión
Nueva York (Marcrix Noticias).- Después de despegar del aeropuerto de Seattle (al norponiente de Estados Unidos, el vuelo TK204, de Turkish Airlines, tuvo que aterrizar de emergencia en Nueva York debido a que el capitán Ilcehin Pehlivan falleció por causas naturales.
El portavoz de la aerolínea, Yahya Ustun, dio a conocer en la red social X que la ruta se dirigía a Estambul cuando “el piloto se desplomó durante el vuelo”.
Debido a ello, el piloto y el copiloto tomaron el mando del avión mientras la tripulación trataba de reanimar al capitán, pero no tuvo éxito. Por ello, decidieron aterrizar de emergencia en el aeropuerto John F. Kennedy, de Nueva York, tres horas después del incidente.

“Cuando los primeros auxilios a nuestro capitán no tuvieron éxito, la tripulación de cabina… decidió realizar un aterrizaje de emergencia, pero él murió antes de aterrizar”, explicó Yahya Ustun.
Ilcehin Pehlivan, de 59 años, trabajaba en Turkish Airlines desde 2007 y en marzo pasado se realizó un examen médico de rutina en el que no dio indicios de ningún problema de salud, escribió el portavoz Ustun.
Una vez en tierra, se hicieron las gestiones necesarias para trasladar a los pasajeros desde la ciudad de “La Gran Manzana” hacia Turquía.

