Tras el paso del huracán John en Acapulco, al menos 40 cocodrilos han invadido la zona, generando temor entre los habitantes.

Guerrero (Marcrix, Noticias).- Los vecinos de Puerto Marqués, en Acapulco, viven con miedo tras el paso del huracán John, que arrastró al menos 40 cocodrilos de su hábitat natural hacia la comunidad. 

“Dormimos con el Jesús en la boca y un garrote en la mano tan pronto se mete el sol”, relató una habitante que se siente amenazada por los reptiles que ahora acechan a la población de aproximadamente mil 800 personas.

Alfonso García, prestador de servicios turísticos en la zona, cuenta que un cocodrilo de cinco metros de largo ha bloqueado su embarcación en la playa, limitando su actividad y aumentando la preocupación de los residentes. 

Con el agua todavía presente y los animales deambulando por la zona, los vecinos, incluidos hombres, mujeres y niños, se mantienen alerta con palos en mano, temiendo un encuentro cercano.

Los cocodrilos, que normalmente habitan en la Laguna Negra, han sido arrastrados hacia el mar y algunos han llegado hasta los patios de las casas, lo que ha incrementado el riesgo de ataques. Alfonso García solicita a las autoridades que actúen antes de que un menor o un anciano sea víctima de un ataque.

La falta de alimento para estos animales salvajes, ahora fuera de su entorno, podría llevarlos a buscar comida en las viviendas, poniendo en riesgo a las familias. 

Otros reportes indican que cocodrilos también han sido vistos en áreas inundadas de Barra Vieja y la Poza, y en campos de golf cercanos.

A pesar de la alarma generada, no se han registrado ataques hasta el momento. Un biólogo local advierte que no se deben atacar a los cocodrilos y sugiere que los ciudadanos informen a las autoridades ambientales para que puedan rescatar a los reptiles y devolverlos a su hábitat.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página