En categoría 4 tocó tierra y al menos tres personas fallecieron. Dos millones de hogares sin energía eléctrica. Seis estados declararon emergencia.
Florida, Estados Unidos (Marcrix Noticias)-El mar se salió debido a las altas marejadas ciclónicas en Tampa Florida, Estados Unidos, al paso del Huracán Helene categoría 4.
Sólo los huracanes de la Bahía de Tampa de 1921 y 1848 tuvieron marejadas de altura similares.
Más de dos millones de personas no tienen electricidad por el paso de Helene.
Seis Estados se han declarado en emergencia por el nivel de destrucción del huracán.
El huracán Helene ha sido una de las peores tormentas del siglo que ha tocado la costa de Florida. Su paso ha dejado cuatro muertos, dos millones de personas sin electricidad y carreteras cortadas.
Según informa Mamen Sala, seis Estados se han declarado en emergencia por las inundaciones sin precedentes.
Cientos de vuelos han sido cancelados por este huracán, de fuerza cuatro, considerado como uno de los peores de la historia de Florida. El Gobernador pide a la ciudadanía que se quede en casa por la peligrosidad del temporal.
Este fenómeno continúa debilitándose mientras cruza el centro de Georgia. “Esta es una situación extremadamente peligrosa y potencialmente mortal”, detalló el Centro Nacional de Huracanes (NHC).
El huracán Helene, de categoría 4, llegó este jueves a la costa noroeste de Florida, impactando la región de Big Bend con vientos de hasta 225 km/h.
Así lo confirmó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, destacando la gran fuerza con la que el ciclón tocó tierra.
Al menos tres personas han perdido la vida, pero las autoridades advierten que podrían registrarse más víctimas y han pedido a la población seguir a resguardo.
Helene, el quinto huracán de la temporada en el Atlántico, ha sido calificado como “extremadamente peligroso”, debido a los intensos vientos, lluvias y marejadas ciclónicas que lo acompañan, que hace que sea potencialmente mortal.
