Gustavo Fernández informó que la dirección logró acumular alrededor de 100 millones de pesos por el pago de diversos impuestos municipales
Cancún (Marcrix Noticias) .- Como resultado de 7500 actas de inspecciones a comercios del municipio de Benito Juárez, la Dirección de Fiscalización recaudó, en lo que va del año, más de 16 millones de pesos en multas, informó el titular de la dependencia, Gustavo Fernández Hernández.
Asimismo, en términos de recaudación, el funcionario manifestó que la dirección logró acumular alrededor de 100 millones de pesos por el pago de diversos impuestos municipales, durante los primeros nueve meses del año.
En relación a las multas interpuestas a comercios, señaló que uno de los objetivos de la Dirección de Fiscalización “es verificar que todos los negocios del municipio cuenten con la licencia de funcionamiento y dentro de este rubro hay diversas contribuciones que están obligados a pagar, según sea del giro al que pertenezcan”.
Respecto a la reciente alerta roja o ley seca relacionada con la venta de bebidas alcohólicas emitida por el paso del huracán Helene por el norte del estado, añadió, no se reportaron incidentes o denuncias por esta causa.
“La gente estaba resguardada y por esta situación tampoco se generó ningún tipo de anomalía o venta irregular de bebidas alcohólicas que nosotros hayamos detectado como tal o recibido algún tipo de denuncia”, mencionó.
Dijo que tampoco en las pasadas fiestas patrias registraron denuncias, ya que consideró que cada vez más hay una mayor colaboración de los contribuyentes para que estas celebraciones se realicen en buenos términos.
Con el cambio de administración, el próximo lunes, Fernández Hernández manifestó que las actividades de la dirección se suspenderán por un breve lapso, en lo que se hacen los cambios de poderes, para luego retomarlas nuevamente.