Flavio Carlos Rosado informó que reforzarán diversas áreas claves entre ellas el banco de sangre, riesgos sanitarios y vigilancia epidemiológica

Cancún (Marcrix Noticias) .- A fin de mejorar la salud pública de Quintana Roo, la Secretaría Estatal de Salud implementará un plan para reforzar diversas áreas claves del estado, entre ellas el banco de sangre, riesgos sanitarios y vigilancia epidemiológica, informó su titular, Flavio Carlos Rosado.

El funcionario mencionó que estas iniciativas también contemplan el laboratorio estatal de salud pública y la gestión de riesgos sanitarios. “Es un plan de reforzamiento que pensamos llevar a cabo próximamente, hay una inversión destinada para estos trabajos que en su momento dará a conocer la gobernadora Mara Lezama”, añadió.

Carlos Rosado enfatizó que el enfoque de la Secretaría Estatal de Salud no solo abarcará la parte pública, “porque no somos los rectores de la salud en el estado”, sino que, señaló, buscarán una coordinación efectiva con instituciones como el IMSS, el ISSSTE y el sector salud privado de Quintana Roo.

“Tenemos que ser integrales para lograr objetivos efectivos en la salud de la ciudadanía, en acciones que nos involucren a todos”, indicó.

Esta estrategia, comentó, responde a la directiva de la gobernadora Mara Lezama, quien solicitó una integración del sistema de salud para ofrecer un servicio más completo y accesible a la población quintanarroense.

By Editor3

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página