Ciudadanos de Culiacán viven momentos de terror en las calles, los enfrentamientos no paran e incrementan cada vez más.

Culiacán (Marcrix Noticias)-El pánico se apoderó nuevamente de Sinaloa tras una serie de enfrentamientos y ataques armados en Culiacán, principalmente en la zona de Tres Ríos, pese al arribo de 600 elementos del Ejército mexicano para reforzar la seguridad en el estado. La violencia se intensificó tras el incendio de una residencia en el fraccionamiento Alameda, lo que generó balaceras entre las fuerzas federales y los criminales, así como el sobrevuelo de helicópteros militares.

Una llamada de emergencia alertó sobre hombres armados en la zona, lo que derivó en operativos conjuntos entre el Ejército, la Guardia Nacional y las policías municipales y estatales. En plena tarde, mujeres y niños fueron evacuados de la plaza comercial Cuatro Ríos, donde disfrutaban de su día, cuando se escucharon detonaciones y explosiones.

Las autoridades informaron que dos militares resultaron heridos, tres delincuentes fueron abatidos y uno fue capturado durante el operativo. El gobernador Rubén Rocha Moya, quien se encuentra en la Ciudad de México, aseguró que la situación está controlada, aunque pidió a la ciudadanía evitar la zona de Tres Ríos.

Simultáneamente, la violencia en el estado no cesa. En las últimas horas, se localizaron ocho cuerpos con signos de violencia en diversos puntos de la salida sur de Culiacán, algunos de ellos abandonados con signos de tortura. Cinco de las víctimas fueron halladas frente a un parque acuático, en la misma zona donde días atrás se descubrieron más cadáveres relacionados con la guerra entre los grupos criminales de “Los Chapitos” y “Los Mayos”.

Hasta el cierre de la edición, Sinaloa ha vivido 13 días de enfrentamientos, con un saldo de 60 asesinatos y 40 detenidos, resultado de la lucha entre los cárteles tras el arresto de Ismael “El Mayo” Zambada en Estados Unidos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página