El peso mexicano retrocede mientras los inversionistas esperan el anuncio del Banco de México sobre la política monetaria.
México (Marcrix Noticias).- Este sábado, el peso mexicano y la bolsa registraron retrocesos, culminando una semana marcada por la alta volatilidad en los mercados.
La cautela de los inversionistas es palpable ante la expectativa del anuncio de política monetaria del Banco de México (Banxico) programado para el próximo jueves, lo que ha generado incertidumbre en el entorno financiero.
La posible reducción de la tasa de interés por parte de Banxico ha sido un tema de debate entre analistas, especialmente tras la reciente flexibilización monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos, que recortó su tasa en medio punto porcentual.
En la jornada del viernes 20 de septiembre, el peso se depreció un 0.41%, acumulando una caída semanal cercana al 1%.
Este comportamiento no solo refleja la incertidumbre ante el anuncio de Banxico, sino también las preocupaciones por el avance de reformas impulsadas por el gobierno, como la reciente aprobación en la Cámara de Diputados para colocar a la Guardia Nacional bajo control militar, que aún necesita la aprobación del Senado.
Este sábado, el tipo de cambio del dólar en los bancos se mantuvo constante, dado que la mayoría no operó. Banco Azteca, que sí ofrece servicios cambiarios durante el fin de semana, reporta un dólar de compra a 18.30 pesos y de venta a 19.75 pesos.
A lo largo de 2024, el peso ha experimentado una notable depreciación frente al dólar, con una caída del 18.08%.
