La empresa Jugle Tours operará de manera normal y sin contratiempos
Cancún (Marcix Noticias)- Luego de importantes negociaciones en la Coordinación de Puertos, en la Ciudad de México, Asociados Náuticos de Quintana Roo lograron acuerdos en temas de reglamentación, como respetar el litoral que la Capitanía de Puerto de Puerto Morelos había trazado a la altura del Moom Palace, el cual se había recorrido a Punta Nizuk, informó el presidente de la agrupación empresarial, Francisco Fernández.
Detalló que a raíz de este acuerdo, se permitió, sin contratiempos, la operación de los Jugle Tours, pues sin esta delimitación, las empresas se veían envueltas en temas técnicos, reglamentarios, pues se habían generado conflictos porque había jurisprudencia en el trámite de cabotaje, pues para trabajar en esos tramos, se les exigía cumplir con requisitos y certificados que no podían cumplir porque eran embarcaciones muy pequeñas.
Indicó que a raíz de estas negociaciones se permitió a los Jungle Tours operar de manera normal, con los 800 embarcaciones que hay, a costos de 35 dólares por cada una de las dos personas que caben, en tres salidas al dia, lo cual alcanzan ganancias de 168 mil dólares por día.
El presidente de los náuticos también habló del hundimiento de una nueva hábitat artificial, en Punta Nizuk, con la intención de tener más áreas naturales de conservación.
Indicó que será un módulo de 7 piezas para rellenar el cupo limitada, y moverán 12 estructuras que estaban fuera del Área Natural Protegida. Sumando ahora cuatro módulos de siete esculturas.
Por último, también habló de la ocupación que tienen en sus servicios, en donde mucho tienen que ver las olimpiadas las elecciones de Estados Unidos, las de México, que en diciembre pasado, una vez que pasen todos estos factores, regresarán a la normalidad.