Los hoteles alcanzaron una ocupación del 60%, mientras que el aeropuerto registró más de 400 operaciones diarias, impulsando el turismo en plena temporada baja.
Cancún (Marcrix Noticias)-Las celebraciones patrias del 16 de septiembre provocaron un ligero repunte en el turismo de Cancún e Isla Mujeres. Durante el fin de semana largo, Aeropuertos del Sureste (ASUR) reportó un aumento en las operaciones aéreas, con más de 400 vuelos diarios, distribuidos en partes iguales entre nacionales e internacionales.
Este incremento rompió la tendencia de los primeros días de septiembre, cuando el aeropuerto registraba entre 350 y 390 operaciones.
En términos de ocupación hotelera, la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres informó que los hoteles superaron el 60% de ocupación, a pesar de que inicialmente no se esperaba un aumento significativo debido a la temporada baja. Este incremento se atribuye a las promociones y celebraciones patrias organizadas por los hoteles, como noches mexicanas y menús temáticos, que lograron atraer a más visitantes.
El sector restaurantero también experimentó un aumento en la afluencia de comensales durante la noche del “Grito de Independencia”. La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) reportó una ocupación cercana al 80% en los restaurantes, lo que generó una importante derrama económica.
El fin de semana largo impulsado por el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública, que marcó el 16 de septiembre como día de asueto, benefició al turismo local y dejó una señal positiva en el sector hotelero y gastronómico, en medio de la temporada baja.