El equipo de campaña del candidato republicano informó que está a salvo y aunque ya se investigan los hechos, los primeros reportes señalan que fue una riña entre dos personas
West Palm Beach (Marcrix Noticias).- El equipo de campaña del exmandatario y candidato por el partido Republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, informó que está “a salvo”, luego de un tiroteo que hubo cerca de donde se encontraba.
Aunque no hay más información sobre lo sucedido, el diario New York Post dio a conocer que el suceso se produjo cerca de su club de golf, en West Palm Beach, Florida.
Anthony Guglielmi, jefe de Comunicaciones del Servicio Secreto, aseguró que “el Servicio Secreto, junto con la Oficina del Sheriff del Condado de Palm Beach, está investigando un incidente de protección que involucra al expresidente Donald Trump y que ocurrió poco antes de las 2 p.m. El expresidente está a salvo”.

Fuentes policiales afirmaron al New York Times que los disparos ocurrieron entre dos personas, “los tiradores se apuntaban entre sí” y no al candidato republicano.
Tras saber lo ocurrido, Joe Biden, actual presidente de dicha nación, y su vicepresidenta, Kamala Harris (quien es candidata por el partido Demócrata para las próximas elecciones) enviaron una carta.
“El presidente y la vicepresidenta han sido informados sobre el incidente de seguridad en el Trump International Golf Course, donde el expresidente Trump estaba jugando al golf. Se sienten aliviados al saber que está a salvo”, señala un comunicado emitido por la Casa Blanca.
El 13 de julio pasado, Trump fue herido en una oreja por un tirador durante un acto electoral en Pensilvania. Tras el percance, la jefa del Servicio Secreto presentó su renuncia, además se les retiró la licencia oficial a, al menos, 5 agentes de esta unidad, que es responsable de la protección de los más altos funcionarios del país del norte.
