Los considera pilares para armar una selección competitiva para el mundial
Ciudad de México (Marcrix Noticias) El regreso de Javier Aguirre a la dirección técnica de la Selección Mexicana ha traído consigo una nueva era para el Tricolor, después de la decepcionante participación en la Copa América 2024.
El Vasco ha iniciado un proceso de reconstrucción que incluye el llamado de jugadores que habían sido injustamente marginados.
El América será uno de los equipos más beneficiados tras el bicampeonato obtenido en la Liga MX, con el llamado de varios jugadores americanistas que fueron sorprendentemente excluidos de las convocatorias.
Según información de Carlos Rodrigo Hernández, de Fox Sports, Javier Aguirre estaría evaluando el regreso de figuras como Guillermo Ochoa, Raúl Jiménez -ambos formados en el América e Hirving Lozano (formado en el Pachuca).
Estos tres jugadores, pilares fundamentales de la Selección Mexicana en los últimos años, podrían volver a vestir el jersey tricolor en la próxima fecha FIFA.
El caso de Guillermo Ochoa es particularmente interesante. A pesar de su veteranía y experiencia, el portero del América podría aceptar un rol de suplente y mentor para los jóvenes guardametas del Tri. Su liderazgo y conocimiento del juego serían de gran valor para la formación de la nueva generación de porteros mexicanos.
Por su parte, Raúl Jiménez podría recuperar su lugar como titular en la delantera. El delantero del Fulham ha demostrado en múltiples ocasiones su capacidad goleadora con la Selección Mexicana y su regreso sería una gran noticia para los aficionados.
Jiménez podría competir por un puesto en el once inicial con Santiago Giménez y Henry Martín, quienes han tenido dificultades para mantener un nivel constante de efectividad.
Hirving Lozano, por su parte, es otro jugador que podría regresar a la Selección Mexicana. El jugador del PSV ha destacado en Europa; su velocidad y habilidad serían un gran activo para el ataque del Tri.
Aguirre ha dejado claro que su objetivo es armar una Selección Mexicana competitiva y que pueda pelear por los primeros lugares en los próximos torneos. El regreso de jugadores experimentados como Ochoa, Jiménez y Lozano, combinado con el talento de los jóvenes jugadores mexicanos, podría ser la clave para lograr este objetivo.
