Un video desmiente la versión de la autoridad sobre una vela encendida que causó el incendio.
Cozumel (Marcrix Noticias)- Circula en redes sociales video que pone en evidencia el mal peritaje de los Bomberos, protección civil de Cozumel y policías ministeriales de la Fiscalía General del Estado, ya que hay evidencias de que fue perpetuado por una persona, que roció gasolina y prendió fuego.
El pasado miércoles 4 de septiembre en la madrugada ocurrió un incendio en una vivienda de la colonia 10 de Abril de Cozumel.
Después de ser sofocado y controlado por los Bomberos, se ofreció un dictamen preliminar sobre los hechos, señalando que el incendio de la vivienda ocurrido en la madrugada en la Colonia 10 de Abril de Cozumel, fu causado por una vela o veladora encendida.
Ante ello se catalogó el incendio como un accidente casero posiblemente causado por una vela encendida.
Por la noche empezó a circular un video que prueba que el incendio fue provocado, al menos por dos individuos aprovechando la oscuridad de la noche.
En el video se muestra a dos individuos, uno de ellos de sexo masculino, que llega en una motocicleta, la estaciona metros adelante, desciende y toma una garrafa de gasolina y rocía en la fachada de la vivienda, para posteriormente prenderle fuego.
Tras el acto, ambos sujetos se suben a la motocicleta que dejaron metros adelante y huyen del lugar a toda prisa.
Un familiar de la dueña de esta vivienda que fue incendiada deliberadamente Sergio Arturo Villanueva publicó un mensaje esclarecedor en su red social, acompañado del video.
En la publicación, el familiar desmiente la versión oficial sobre el incidente, afirmando: “Esto fue lo que sucedió realmente a la casa de mi prima que se incendió la madrugada del miércoles. Con razón, no fue corto, ni veladora encendida…”.
Al respecto, con base en la denuncia presentada, las autoridades de la FGE han iniciado una investigación para esclarecer este incendio deliberado y capturar a los responsables, gracias al video que ofrecieron vecinos de la calle 3 sur de la colonia 10 de Abril.

