Cuauhtémoc Blanco dejó el cargo como gobernador de Morelos, dejando a su paso innumerables pendientes para tomar posesión como diputado federal, siendo Samuel Sotelo Salgado quien asumió el cargo temporal.

La realidad es que la situación en Morelos no anda bien, tomando en cuenta que los escándalos han sido el pan de cada día por parte del político de Tepito.

Uno de los escándalos más sonados fue cuando mientras varias zonas de Morelos sufrían inundaciones por las lluvias en 2021, el mandatario jugaba golf con sus amigos.

No sólo eso, pues a pesar de las críticas, Blanco prefirió que los morelenses se esperaran a que él tuviera tiempo para administrar al estado.

Meses después y en medio de la crisis de violencia desatada, el exfutbolista dejó temporalmente el cargo para irse a vacacionar a Brasil.

Las noticias de nexos con el crimen organizado sacudieron al ámbito de la política, puesto que en enero de 2022 circuló una fotografía de Cuauhtémoc Blanco junto con tres presuntos líderes criminales.

En la imagen se observa (de izquierda a derecha) a Irving Eduardo Solano Vera El Profe y/o El Gato; a su lado aparece Homero Figueroa Meza, La Tripa, líder del grupo criminal conocido como Comando Tlahuica o Los Tlahuicas, y en el extremo derecho aparece Raymundo Isidro Castro Santiago, El Ray, líder regional del CJNG en Morelos.

Aquí el problema no es tanto que el aún gobernador tome protesta como legislador y pensar qué otras imprudencias pueda cometer, sino que Morelos se sigue hundiendo en el abandono por políticos sin experiencia.

By admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página