Las medidas tomadas por los transportistas se debe por la detención de su líder sindical, Eliazar Sagrero Ordóñez
Tulum (Marcrixnoticias).- Tras la detención, ayer por la noche, de Eliazar Sagrero Ordóñez, líder del Sindicato de Taxistas de Tulum, Tiburones del Caribe y regidor electo en el nuevo gobierno de Diego Castañón, hoy, por el momento, ha generado un paro total del transporte público en la ciudad, tanto de taxistas como de vans de transporte público.
La organización dio a conocer un comunicado a través de sus redes sociales en contra del gobierno estatal.

En el documento puede leerse que el arresto de su líder, “ha sido interpretado por muchos como un intento de silenciar una voz fuerte y consolidada que ha luchado incesantemente por los derechos de los trabajadores del volante en Quintana Roo”.
Los choferes de transporte público han hecho énfasis en que la detención de su Sagrero Ordóñez se debe, en gran medida, a una relación tensa por el ingreso de Uber a Quintana Roo.

“La entrada de Uber al mercado quintanarroense, aprobada por el gobierno estatal, ha añadido combustible al fuego, exacerbando la ya tensa relación entre los sindicatos de taxistas y las autoridades”, agrega el comunicado.
La Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo ayer por la noche a Eliazar Sagrero por su presunta participación en 4 homicidios y tentativas de homicidio.

Los transportistas han anunciado que ya consideran diversas medidas de presión, que podrían incluir movilizaciones masivas en todo el estado. Por ahora, el paro total del transporte en la ciudad es la primera medida tomada en respuesta a la detención del líder sindical y regidor electo de Tulum por el Partido del Trabajo (PT).
