Estos ajustes costarán a la factoría automotriz alrededor de 1,500 millones de dólares

Estados Unidos (Marcrix Noticias).- Ford explicó que tendrá pérdidas por hasta 1,500 millones de dólares debido al retraso  de su programa de producción de vehículos eléctricos (VE) en favor del desarrollo de automóviles híbridos, especialmente en Norteamérica.

La empresa automotriz estadounidense tomó esta decisión para tener “un negocio de vehículos eléctricos rentable, eficiente en términos de capital y creciente”.

De esta manera, explicó John Lawler, director financiero de Ford, los consumidores pueden tener más opciones de automóviles con menores emisiones de CO2.

La compañía ha pospuesto la producción de un todocaminos SUV eléctrico con tres filas de asientos, que inicialmente debía producirse en la planta canadiense de Oakville en 2025 y fue retrasado a 2027.

Además, retrasará a 2027 la producción de camionetas “pick up” en una nueva planta que está construyendo en el estado de Tennessee, en Estados Unidos y en la que contempla una inversión de 5,600 millones de dólares.

No obstante, la factoría sí iniciará la fabricación de baterías,  “con la compresión de precios y márgenes hemos decidido ajustar nuestra hoja de ruta de productos y tecnologías, así como nuestra dimensión industrial para cumplir el objetivo de alcanzar un saldo positivo en los 12 primeros meses del lanzamiento de todos nuestros nuevos modelos”, explicó Lawler.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página