El Colillatón promueve el no consumo de tabaco en jóvenes y genera conciencia del medio ambiente

Cancún, Q. Roo (Marcrix Noticias).– En una de las playas más concurridas de la Zona Hotelera de Cancún, se realizó este fin de semana una edición más del Colillaton, que recoge las colillas de cigarros y otro tipo de basura, y se hace una invitación a la ciudadanía a cuidar las playas.
La brigada de limpieza y recolección de residuos fue en el marco del Mes de la Juventud, que previene el consumo del tabaco en los jóvenes, así como hacer conciencia en la conservación de los arenales, señaló Alma Alvarado, directora del Instituto Quintanarroense de la Juventud.
“En esta ocasión participaron diferentes asociaciones civiles y autoridades como Snorqueling For Trash, Ala de Bacalar, Sema, y con el apoyo del Congreso del Estado pudo ser posible este evento”, dijo la directora.
Agregó que además promueve la conservación, “pues durante la jornada encontramos latas, plásticos, bolsas y cartón como las cajas de pizzas”.
Humberto Aldana, diputado estatal y presidente de la Comisión de Salud, comentó por su parte la importancia de sumarse a las iniciativas de los jóvenes, pues es importante que desde muy temprano aprendamos a no generar desechos.
O por lo menos ser más responsables pues las colillas duran 100 años en biodegradarse y aunque el fumar en espacio públicos ya es penado, es difícil su aplicación.