CONEVAL señala que hay en México más de 8 millones de trabajadores en pobreza extrema.

Cancún (Marcrix Noticias)- Con la intención de combatir la pobreza laboral, el sindicato de la CROC entregó en Cancún, 210 certificados de competencia laboral a sus trabajadores, mismos que les permiten emplearse en otros países.

Con la entrega de estos certificados suman ya en lo que va del año, mil 800 en total, informó su Secretario General en el municipio de Benito Juárez Mario Machuca Sánchez.

Detalló que al certificarse,  a los trabajadores se les entrega un documento con validez oficial,  emitido por la Secretaría de Educación Pública (SEP), mismo que  les permite a emplearse en otros países, gracias a las cadenas hoteleras con las que tienen contrato colectivo.

Previo a la ceremonia, y acompañado por el Secretario General del CEN de la Croc, Isaías González Cuevas, inauguraron la  plaza comunitaria número 54 en el país,  con lo cual reactivaron estos esquemas que  se pasmaron a raíz de la pandemia, hace 4 años.

González Cuevas afirmó que en esas plazas comunitarias, muy cerca de los domicilios particulares de los trabajadores, estos podrán cursar su educación primaria, secundaria, tomar cursos de tecnología doméstica, belleza, guitarra, y en general , todas de gran ayuda para el crecimiento personal.

Tras agradecer a líderes sindicales locales como Mario Machuca y Martín de la Cruz, González Cuevas también reconoció   a los empresarios por brindar las facilidades para que sus empleados se superen, lo cual repercute directamente en la productividad.

Citó que el CONEVAL dio a conocer, 4 de cada 10 trabajadores inscritos en  el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), viven en pobreza laboral, es decir,  más de 8 millones a nivel nacional,  por lo que  las organizaciones  sindicales tendrán que trabajar para abatir ese rezago, aunque reconoció que el  gobierno federal ha ayudado para alcanzar  un mejor salario mínimo, pues la pobreza se mide en cinco pilares,  ingresos, educación salud, vivienda y alimentación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página