El diputado local afirmó que sería una “locura” permitir la entrada de los mototaxis a la isla
Isla Mujeres (Marcrix Noticias).- El diputado local Julián Ricalde, afirmó que sería una “locura” dejar que los mototaxis entren a operar a Isla Mujeres, así como también es una “locura seguir dando concesiones a los carritos de golf.
El diputado fue cuestionado luego de aprobarse una serie de modificaciones a la Ley de Movilidad de Quintana Roo, local con la finalidad de incluir el servicio de mototaxis en las islas del estado, ya que son una alternativa económica para las personas que viven en zonas de difícil acceso.
Julián Ricalde rechazó dicha modificación a la ley y aseguró que los mototaxis son el resultado de una mala planeación de las ciudades dónde se generan viviendas lejos de los centros y quieren que el taxista los resuelva con 10 pesos.
“Esculpa de la autoridad, es culpa de los municipios, es culpa del estado que no cuidan y no hay un orden de donde la gente va a vivir”, afirmó.
El diputado recordó el caso de Cozumel, donde el único servicio es el taxi, el cual prefiere darle el servicio a los turistas y dejando a la población descubierta, por lo que la entrada de los mototaxis a la isla sería un remedio, por lo que los habitantes de la Isla de Las Golondrinas, no lo verían con malos los ojos.