Nadie puede ser infraccionado. El 9 de agosto segunda reunión con motociclistas para revisar avances del nuevo reglamento de operación, informó Cristina Torres.

Cancún (Marcrix Noticias)- Las modificaciones a la Ley de Movilidad, con la llamada “Ley Chaleco” ya entraron en vigor en todo Quintana Roo y son ley, pero no se pueden aplicar todavía porque aún no se construye su reglamento de operación, afirmó la Secretaria de Gobierno, Cristina Torres.

En entrevista, la funcionaria estatal afirmó que el próximo día 9 sostendrá una segunda reunión con los motociclistas, con quienes trabajarán para la construcción de ese reglamento que permitirá la entrada en operación de la ley.

Sostuvo que el decreto es claro al indicar que tanto el chaleco que portará el conductor o el pasajero, como el engomado que llevará el casco, los aportará el gobierno del estado, sin ningún costo adicional para el dueño del vehículo.

Cristina Torres descartó que los índices delictivos en contra de los conductores de motocicletas o la clonación de sus datos tengan un incremento, pues insistió en que se tomarán las medidas suficientes para garantizar su seguridad.

Por lo pronto, aunque el decreto de reforma ya fue publicado en el Periódico Oficial del Estado y la ley entró en vigor, ningún elemento de tránsito o autoridad puede detener a los conductores de motocicletas por no sujetarse a esas modificaciones.

Cabe recordar que la ley tampoco puede entrar en operación porque el gobierno del estado no ha proporcionado los chalecos y engomados de cascos, por lo que ningún conductor de motocicletas dispone de esos insumos que se exigen con las modificaciones legales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página