El gobierno mexicano pretende desarticular el Cartel de Sinaloa, aprovechando la caída de sus líderes.

Culiacán, Sinaloa(Marcrix Noticias)- Doscientos soldados de las Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano arribaron a Culiacán, luego de la aprehensión de los narcotraficantes Ismael “El Mayo” Zambada y Joaquín Guzmán López en un aeropuerto privado de El Paso Texas, en Estados Unidos, efectuado el jueves 24 de julio.

La llegada de los 200 soldados de las Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano a Culiacán tiene el objetivo de aprovechar la aprehensión de los líderes del Cartel de Sinaloa para apoyar intentar desarticular a esta organización y continuar con la estrategia de seguridad e inhibir las actividades de la delincuencia organizada.

A través de un comunicado la SEDENA informó que estos 200 elementos colaborarán con las autoridades locales para revertir los índices delictivos y preservar y garantizar la libertad, el orden y la paz pública.

La finalidad es asegurar que la población pueda realizar sus actividades habituales con normalidad, ya que temen que, como ocurrió al principio del mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, los delincuentes se reagrupen y vuelvan a sitiar Culiacán.

De acuerdo al comunicado estas tropas se caracterizan por su gran movilidad y flexibilidad, lo que les permite explotar oportunamente productos de inteligencia.

Cuentan con gran capacidad de despliegue, armamento, material, equipo y adiestramiento para realizar operaciones interinstitucionales en coordinación con autoridades federales, estatales y municipales”, destacaron.

El despliegue se produce horas después de la detención del líder histórico del Cártel de Sinaloa, Ismael “El Mayo” Zambada, quien fue aprehendido en un aeropuerto privado de Texas, Estados Unidos, junto a Joaquín Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Fuente: El Excelsior

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página