Se trata de un anciano de 76 años de edad que maniató a una menor de seis años de edad y abusó sexualmente de ella.
Chetumal (Marcrix Noticias)- Un hombre acusado de supuesto abuso sexual a una menor de seis años de la alcaldía de Calderitas, fue liberado recientemente, presuntamente por una mala integración de la carpeta de investigación.
La madre de la víctima suplica justicia, pues teme represalias y otro ataque a su hija u otras menores, de parte de este presunto abusador sexual de 76 años de edad.
El abuso sexual ocurrió el 13 de julio en una casa ubicada en la calle 24 de Febrero, entre Texcoco y Orizaba, en la Colonia Veracruz, del poblado de Calderitas a 8 km de Chetumal.
Según el reporte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), un hombre de 76 años identificado como Adrián “N”, fue acusado por dos mujeres de haber abusado sexualmente de una menor de seis años.
De acuerdo a lo narrado por la madre de la menor, el anciano aprovechó la ausencia de la madre para engañar a la niña, meterla a su cuarto donde la inmovilizó y cubrió la boca con cinta, para posteriormente abusar sexualmente de la menor.
Al retornar la mujer se percató de la ausencia de su hija y le encontró en el cuarto del hombre. La menor lloraba y el anciano estaba aparentemente bajo influjos de alcohol.
Solicitaron el auxilio a Emergencias 911, y los policías de Seguridad Ciudadana detuvieron al anciano y fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público (MP).
Tras el proceso judicial, que incluyó la Ampliación del Término Constitucional a 144 horas; el juez determinó su liberación, pues no se acreditó el delito ni de violación y tampoco de abuso sexual y solo se le impuso una restricción de 50 metros para con la menor de seis años de edad.
La madre de la menor, con impotencia y dolor, suplica a la gobernadora María Elena “Mara” Lezama Espinosa, le apoye para que la Fiscalía General del Estado haga una investigación, obtenga las pruebas suficientes e integre una carpeta, que permita al juez hacer justicia.
La madre señaló que su menor hija de seis años, ahora enfrenta ansiedad, depresión y sobre todo temor a ser atacada de nuevo, ya que el retorno del anciano, presunto abusador sexual, agudiza sus malestares.
Hasta ahora se desconocen las causas que permitieron la liberación del individuo, aunque todo apunta fue carpeta no fundamentada por parte de la Fiscalía General del Estado.
