Que se entrenen a los perros callejeros para ser “Mascotas de Asistencia”, también conocidos como “Lazarillos”.
Cancún (Marcrix Noticias)-La sociedad en Cancún no respeta los espacios designados para personas con discapacidad visual por desconocimiento o por falta de información, ante lo cual se requiere más información y promoción de las enfermedades de débiles visuales y mayor empatía de la sociedad.
Así lo dio a conocer Andrea Boy Gutiérrez, presidenta de la Asociación Civil Claridad y Movimiento a Marcrix Noticias, quien también propuso que se entrenen a los perros callejeros, los cuales tienen diversas habilidades para que sean “Mascotas de Asistencia”, también conocidos como “Lazarillos” en apoyo a los débiles visuales.
Boy Gutiérrez agregó que el número de personas que enfrentan esta discapacidad visual en Cancún va en aumento, debido al excesivo uso del celular, por enfermedades genéticas y hasta por accidentes, ante lo cual la sociedad debe tener mayor empatía con este tipo de personas y no ocupar los espacios designados para ellos.
Boy Gutiérrez dijo que la enfermedad de la ceguera y la de los débiles visuales no tiene sexo, edad, raza o posición social.
La también regidora suplente por Morena en Benito Juárez para la próxima administración municipal, quien sufre de baja visión dijo, que se ha recibido apoyo de las autoridades municipales desde la administración pasada, pero es necesario hacer más para informar a la sociedad y concientizarlos sobre, el respeto a los lugares designados y el trato hacia las personas ciegas o débiles visuales.
Aseguro que, en Claridad y Movimiento A.C. han hecho activismo para sensibilizar a la sociedad cancunense y han implementado un botón para ser identificados como personas con baja visión, debido a que el uso de bastón no es suficiente y en estacionamientos, cajas y filas inclusivas enfrentan la falta de empatía de la sociedad.
Cabe hacer mención que quienes quieran ponerse en contacto con la Asociación Civil pueden hacerlo a través de Facebook en la cuenta con mismo nombre de la A.C y a los números 9983404841 y 9984826397.
