Se busca implementar medidas que garanticen un futuro saludable para las niñas, niños y adolescentes.

Chetumal (Marcrix Noticias)- Se reformará la ley de Educación del Estado de Quintana Roo para armonizar algunas disposiciones normativas que procure evitar todo tipo de publicidad de productos no saludables al interior de las escuelas.

En la actual Ley de Educación en el apartado de educación para la salud, ya está reglamentado que al interior de las escuelas, en los espacios llamados “Tiendas Escolares”, se encuentra reglamentada la venta de alimentos no saludables en las escuelas y la promoción de una nutrición saludable, no así el tema de la publicidad de ciertos tipos de alimentos.

El objetivo es evitar la publicidad de esos alimentos no saludables o llamados alimentos chatarra y para ello se propone establecer estas medidas a los establecimientos de consumo escolar, comedores, tiendas escolares, personas proveedoras de máquinas expendedoras o su equivalente, dado que, no en todos los centros educativos son cooperativas escolares las responsables de la venta y distribución de alimentos.

El objetivo es garantizar entornos alimentarios saludables y los buenos hábitos nutricionales en las y los estudiantes quintanarroenses.

Es una iniciativa de reforma a la Ley de Educación del Estado en materia de salud alimentaria en las escuelas y por ello se pretende reformar los artículos 73, 74 y 75, la fracción XII del artículo 157 y se adiciona el artículo 75 bis de la ley antes mencionada, con el fin de armonizar dichas disposiciones con la Ley General de Educación.

Con esta medida legislativa se busca transformar los entornos alimentarios de las escuelas para un futuro saludable de las niñas, niños y adolescentes, toda vez que las escuelas brindan una oportunidad única para fomentar la buena nutrición y el desarrollo adecuado entre las y los estudiantes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página