Unos treinta trabajadores del ISSSTE y familiares de un fallecido marcharon hasta el palacio municipal de Cancún.
Cancún (Marcrix Noticias)- Trabajadores del ISSSTE marcharon por la avenida Tulum, hasta el palacio municipal, para denunciar las carencias en insumos y médicas que hay en el hospital, lo cual costó la vida de uno de sus compañeros, informó Josilan Ulloa, esposa del occiso.

En punto de las nueve de la mañana, unos treinta trabajadores del ISSSTE, junto con familiares del occiso, se concentraron sobre la avenida Tulum, desde donde marcharon rumbo al palacio municipal, en donde hicieron presencia pacífica.
“El ISSSTE huele a muerte”, afirmó Josilan Ulloa, tras relatar que a finales de abril pasado llevó a su esposo de urgencias al hospital , en donde no le brindaron la atención por falta de instrumental, personal pero también por negligencia, pues con un problema neurológico grave, la urgencióloga sólo lo calificó como un “evento transitorio”.
Dijo que después de casi 13 horas el paciente se complicó, y ante la ausencia de una ambulancia entre todos los trabajadores cooperaron para contratar una ambulancia particular para trasladarlo al hospital general en donde ya no era posible atender al hombre, por lo que lo tuvieron trasladar a un hospital de Mérida.

“Si no puede que renuncie”, dijeron del director general del ISSSTE en Quintana Roo, Adrian Alejandro Albornoz Zapata , quien no hace las gestiones suficientes para solucionar los graves problemas de infraestructura, insumos y personal con que cuentan las clínicas en Quintana Roo, lo cual ya causó varios decesos.
Durante la manifestación frente al palacio municipal se percataron que el delegado sindical José Lorenzo Praga Medina estaba festejando en un restaurante por el día de las madres, por lo que se trasladaron al sitio para increparlo.
En el sitio, el l líder sindical salió a atenderlos y ofreció atender sus demandas ante las oficinas centrales.