Recordó los problemas con lo que recibió al municipio.
La candidata a la presidencia municipal de Solidaridad por la coalición del Partido Acción Nacional y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Lili Campos, participó en la mesa de diálogo por Quintana Roo, convocada por la organización Empresarios por Quintana Roo.
En esta exposición, la candidata que va por la reelección, habló de su proyecto de continuidad para la administración que inició hace tres años, cuando recibió al municipio con problemas de inseguridad, basura en las calles, y falta de inversión en obra pública.
“Cuando recibimos la administración, Solidaridad estaba en lugar 15 de 50 de las ciudades con mayor incidencia delictiva en homicidios dolosos, hoy hemos salido de la lista. Y no podemos regresar a esos lugares”, comentó Lili Campos.
La candidata de la coalición del PRI y el PAN, señaló que actualmente, producto de la cercanía con la gente, han escuchado que ya no hay la sensación de inseguridad, sin embargo, eso no quiere decir que bajarán la guardia.
Los empresarios, como ha sido en otras mesas, han solicitado a los candidatos presentar propuestas en ciertos rubros, en Solidaridad, los puntos fueron seguridad pública, servicios públicos, y una solicitud de ventanilla única para trámites simplificados.
“Queremos un Solidaridad vivo, dinámico, con muchas actividades, lo tenemos de pie. Hace tres años recibimos a solidaridad con basura, inseguridad, y todas y todos tomamos el compromiso de mejorar al municipio”, dijo la candidata a la presidencia municipal de Solidaridad.
Lili Campos comentó que el siguiente paso para consolidar la seguridad como un referente en el estado, es la colocación de 500 cámaras más en la quinta avenida, así como dos filtros con arco de vigilancia.
En cuánto al cuestionamiento de la ventanilla única para simplificación de trámites, la candidata a la reelección, comentó que continuará el trabajo coordinado para la digitalización de trámites, pues ya fueron capacitados las y los empresarios en estos rubros.
El objetivo es cerrar 15 trámites digitales la actual administración, y en el próximo completarlos todos, para combatir la corrupción.
La candidata también comentó que digitalizarán el archivo municipal, para hacer más sencillos los trámites.
Lili Campos agradeció la invitación y comentó que al igual que los que viven en el municipio, tiene el anhelo de seguir construyendo el cambio en Solidaridad, un cambio que inició en el 2021, y que ahora buscará consolidar en los siguientes tres años.


