La ejecución de Fermín Cortés Burgos fue grabada y se produjo en la colonia Solidaridad de Chetumal.

Chetumal (Marcrix Noticias).- Al filo del medio día fue ejecutado a balazos el ex director de la Cárcel de Cancún, Fermín Cortés Burgos en Chetumal, cuando circulaba en su motocicleta por la calle Tela.

Indican que lo ultimaron a balazos unos pistoleros que viajaban en una camioneta tipo Captiva color blanca.

La ejecución de Fermín Cortés Burgos fue grabada y se produjo en la colonia Solidaridad de Chetumal, cuando circulaba en una motocicleta, sobe la calle Tela en dirección a la av. Chetumal, donde era perseguido por sicarios abordo de una camioneta Captiva Chevrolet color blanca, quienes le venían disparando.

Al llegar al cruzamiento con la Av. Chetumal, Fermín Cortes iba herido se vuela el alto y es impactado por el taxi con número económico 804, y ya en el suelo, los sicarios lo alcanzan, se emparejan al taxi y primero le disparan al menos en 10 ocasiones.

Aún con vida el policía se arrastró tratándose de ponerse fuera de tiro de los sicarios, cuando la camioneta Captiva avanza un poco y terminan de darle al menos 20 disparos, para después huir sobre la avenida Chetumal hacia la av. Erik Paolo Martínez.

algunos conductores de vehículos se pararon para auxiliar al Policía que aún permanecía con vida, pero que lamentablemente al llegar los paramédicos ya no contaba con signos vitales, pese a ello fue llevado de urgencia al Hospital General, por ser el más cercano al sitio donde ocurrió esta lamentable ejecución.

En el video se observa que la camioneta Captiva Chevrolet color blanca los sicarios le disparan con armas largas desde las ventanillas traseras y delantera del lado derecho.

El ataque contra Fermín Burgos se produjo casi en frente de un costado de la barda perimetral del destacamento de la Secretaría de Marina.

Fermín Burgos era elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y estaba franco al momento del ataque, aunque toda su vida profesional perteneció a la Armada de México hasta en 2012 cuando inicia sus labores como director del penal de Cancún.

Tras darse a conocer la noticia, trascendió en Chetumal el “Código Rojo”, aunque cuatro horas después de los hechos, en conferencia de prensa desde Cozumel, en la mesa de Seguridad, se informó que no hay tal código rojo en Chetumal, pese a que en nueve días han ocurrido seis ejecuciones, dos levantones, 11 detenidos según la Fiscalía General del Estado, y la fuga de tres detenidos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página