A causa de una fuga en tubería principal que abastece de agua a Chetumal
Chetumal, Marcrix Noticias.- Después de la perforación “accidental” de del tubo principal de 36 pulgadas que abastece de agua a Chetumal, Subteniente López, Calderitas, Luis Echeverría y Laguna Guerrero, ocurrida ayer a las 13 horas en el Km 7.5 del tramo carretero camino al poblado de Huaypix.
Prácticamente la carretera fue destruida por las máquinas que realizan la excavación para realizar la sustitución del tubo averiado, cuando fue perforado al meter pilotes para la vía del Tren Maya.
La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) informó se trabaja en la reparación con maquinaria pesada y motobombas desplegadas para abordar la fuga en la tubería afectada, por lo que se estima que el servicio podría restablecerse este jueves, con un plazo aproximado de 48 horas para la completa presurización de la red hidráulica de Chetumal una vez finalizada la reparación.
Según CAPA algunas áreas de la ciudad no han experimentado interrupciones gracias al bombeo regular desde la reserva existente en los cárcamos internos, pero sin especificar en qué colonias hay servicio, aunque la mayoría de la ciudadanía se continúa quejando de la falta del suministro.

CAPA puso a disposición apoyo mediante pipas en centros de atención médica y servicios públicos, para evitar incidentes.

En tanto largas filas se forman en la carretera para entrar o salir de la ciudad de Chetumal; usuarios señalan que el recorrido hacia Bacalar tarda por lo menos dos horas, lo que causa desesperación.
