Recibió está sentencia luego de declararse culpable de los hechos imputados por la Fiscalía General del Estado (FGE).
Chetumal(Marcrix Noticias).- Solo una sentencia condenatoria de 7 años de prisión en contra de Germán “N”, por su participación en hechos constitutivos del delito de abusos sexuales cometido en agravio de una víctima mujer mayor de edad de identidad reservada en el municipio de Othón P Blanco.
Recibió está sentencia luego de declararse culpable de los hechos imputados por la Fiscalía General del Estado (FGE), en lo que le llaman procedimiento abreviado.
Lo sentenciaron a 7 años de prisión por los hechos ocurridos el pasado 16 de octubre de 2021, cuando tras presentarse a un establecimiento comercial del municipio de Othón P. Blanco, cometió el ilícito de abusos sexuales en agravio de la víctima, a quien dejó amarrada para finalmente escapar.
El órgano jurisdiccional, tras valorar todos los medios de convicción y verificar que se reunían los requisitos para celebrar un procedimiento abreviado, emitió sentencia condenatoria por el delito de abusos sexuales e impuso una pena de 7 años de prisión en contra de Germán “N” y lo condenó al pago de la reparación del daño moral en sus aspectos cuantitativo y cualitativo a favor de la víctima.
Cabe señalar que el abusador sexual no tiene el beneficio de libertad bajo caución y tendrá que complementar su sentencia en el Centro de Reinserción Social de Chetumal, donde actualmente está recluido.