Señala Xóchilt Gálvez que la falta de promoción turística ha afectado; se compromete a regresar el Consejo de Promoción

Cancún (Marcrix Noticias).- En un 4% se ha reducido la llegada de turistas norteamericanos a Cancún en los últimos años, afirmó en este mismo destino Xóchilt Gálvez, candidata de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, en su visita este sábado.

“Hay malas noticias, se ha reducido el número de visitantes a Cancún, en un 4% se ha reducido los visitantes internacionales a Cancún”, subrayó la candidata de la coalición PAN-PRD-PRI.

“Cancún es la joya de la corona y la tenemos que cuidar”, afirmó Gálvez.

Afirmó que quien se está llevando este turismo es República Dominicana, “ellos nos están comiendo el mandado”.

Asegura que durante su visita a Nueva York pudo apreciar grandes espectaculares de promoción de Punta Cana, algo que dejó de hacer Quintana Roo con su destinos.

Contrastó lo que pasa en República Dominicana, donde aseguró se dan facilidades a los empresarios para abrir nuevos hoteles, mientras en México y Quintana Roo, “a los primeros que tienen que enfrentar es a los delincuentes con el cobro de piso”.

Añadió que “el cobro de piso es una realidad y eso tiene que pagar. Aquí los emprendedores que quieran poner un negocio, sufren de la extorsión”.

“Por eso, hoy México tiene miedo, las mujeres tienen miedo de salir en Cancún solas por las noches lo turistas empiezan a tener miedo y eso no es una buena noticia”, agregó.

Dijo que ella vino a Quintana Roo a ayudar y hacer propuestas muy concretas para recuperar el turismo.

Como propuesta de campaña señaló que se implementarán instancias infantiles en los 3 turnos, pues hay madres que tienen que dejar a sus hijos solos o dormidos.

“Sabemos que en Quintana Roo hay un turismo sexual y que están al acecho de nuestros niños, por eso me comprometo a cuidar a los niños y jóvenes de Quintana Roo”, dijo.

“Mi gobierno va a regresar las estancias infantiles y las escuelas de tiempo completo”, dijo Xóchilt en otra de sus promesas.

LAS ALDEAS DEL SABER

Un compromiso de campaña dijo que será la creación de las aldeas del saber, las cuales se crearán desde Tulum a Cancún, “en la zona turística”.

“Estas aldeas estarán dirigidas para jóvenes de 12 a 18 años, porque en esas etapas, los jóvenes, cuyas mamas trabajan y cuyos papás trabajan, están siendo capturados por la delincuencia, sobre todo en zonas donde hay alta venta de drogas”.

Agregó que en estas “Aldeas del Saber”, van a dar clases de robótica, de Inteligencia Artificial, de inglés y de programación porque “ahí queremos preparar a nuestros jóvenes del futuro, para que se desarrollen”.

También señaló que cada vez más, los jóvenes demandan salud mental, pues dijo que es preocupante que en todo el mundo estén bajando los suicidios, menos en México.

Gálvez Ruiz aprovechó para reclamar a Claudia Sheinbaum que no haya ido a las reuniones con la Cámara de la Construcción, Banamex y Concanaco porque “me tiene miedo”.

Fue muy clara al señalar que no va a quitar al apoyo a los adultos mayores y que habrá medicamentos para las mujeres y niños con cáncer.

“Va a regresar el Seguro Popular para que ninguna mujer muera por Cáncer, para que a ningún niño le falte el tratamiento para el cáncer”, expresó.

“Queremos que regrese Fonatur, porque yo no me imagino que podamos tener un sector turístico como lo tienen hoy en Cancún, cuando uno va al centro de Cancún, me da mucha pena por la alcaldesa pero se nota una diferencia”, expresó.

Una de sus propuestas más ovacionadas fue “vamos a regresar el Consejo de Promoción Turística porque queremos que Cancún siga siendo un destino que lo conozcan los jóvenes con inversión pública y privada”.

También se comprometió a regresar el proyecto de Pueblos Mágicos.

TREN MAYA

Finalmente habló sobre el Tren Maya, de lo cual dijo que “yo nunca estaré en contra de aquello que beneficie el desarrollo del país, lo que sí estuve en contra desde un principio es que se hiciera sin los estudios correspondientes”.

“No se hicieran los estudios que permitieran saber exactamente el impacto ambiental que estaba teniendo este proyecto”, dijo.

Aseguró que “el primer compromiso que hago con ustedes es que vamos a resarcir todos los daños ambientales”.

Además se comprometió a hacer una auditoría sobre los gastos reales de este proyecto.

“Vamos a investigar por qué pasó de 120 mil millones a 500 mil millones y vamos a investigar posibles actos de corrupción del Tren Maya”, abundó.

“Ya nos dimos cuenta que muchos de los amigos del hijo del presidente hicieron negocio con el balastro que lo vendían a un precio mayo y eso sí se tiene qué investigar”, concluyó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página