Se trata de la joven empresaria local Sonia Betancourt Castro

Chetumal (Marcrix Noticias).- Los principios de “No mentir, no robar, no traicionar al pueblo” que presume el líder moral de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, fueron burdamente hechos a aún lado, en la integración de la planilla a la presidencia municipal de Othón P. Blanco, que presentó ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) el pasado 7 de marzo, al hacer pasar como discapacitada a una persona totalmente sana.

En la información del columnista chetumaleño Ángel Solís en su editorial Ajuste de Cuentos, informa que en la planilla como  regidora figura la joven empresaria local Sonia Betancourt Castro, en la acción afirmativa discapacitados, usando un certificado emitido por la SESA, falseando ser discapacitada visual.

Sonia Betancourt Castro, primero intentó ser candidata a regidora por la acción afirmativa de LGTB, pero esa posición en las negociaciones fue la el PT, por lo que en el reacomodo quedó la primera regiduría y como por ley es para la representación de personas con discapacidad, la que fuera reina del carnaval 2023 y que recientemente participará en la comparsa de las Damas en esta edición 2024.

Quienes la conocen, acota el columnista, Ángel Solís señalan que Sonia Betancour no presenta algún caso de ceguera parcial o seguirá total; por lo que podría ser impugnada ante los órganos electorales y hasta podría poner en riesgo toda la planilla que encabeza Yensunni Martínez Hernández.

Lo intolerante es que está joven chetumaleña presumió el documento expedido por un médico general de SESA, cuando la discapacidad visual debe ser acreditada por un oftalmólogo o médico especialista, tal y como lo establece la ley electoral en vigor.

By Editor3

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página