El delegado admitió que comprende a los ejidatarios en su negativa ante la municipalización de sus calles.

Cancún(Marcrix Noticias).- El delegado de la Delegación Alfredo V. Bonfil, Josué Armando González Vázquez, admitió que la falta de la municipalización de las calles ha provocado que no se realice obras y sigan con el problema de las arterias en malas condiciones.

“Llegue delegado que llegue, el problema es la municipalización de las calles, y una vez que las calles se entreguen al municipio por los ejidatarios, ya podemos hacer un gasto público; yo tengo entendido que el municipio tiene una partida para arreglar calles en Bonfil, pero como no se han municipalizado por el hecho de que no hay una entrega voluntaria de los ejidatarios, pues seguimos con ese problema hasta que se haga la entrega formal”, expresó el delegado en entrevista en su visita al Palacio Municipal.

Agregó que a pesar de que las calles no están municipalizadas se ha trabajado, pero no como se quisiera.

“No podemos hacer la pavimentación, el agua potable, el drenaje, el alumbrado, las banquetas, sino tenemos por ejemplo ninguna calle entregada al municipio no se puede hacer ningún trabajo; se ha hecho el trabajo, pero de manera externa no es un tema que pueda ser oficial, sino hay que justificar el gasto que se hace sobre esas calles, porque no son calles publicas sino privadas”, destacó González Vázquez.

Agregó que para lograr esta municipalización ya han tenido varias pláticas, pero admitió que todavía hay una negativa para lograrlo de parte de los ejidatarios.

“A mi administración nos queda solo un año y creo que este año vamos a intentarlo hacer otra vez y sino buscaremos la expropiación o haber que podemos hacer, porque de plano Bonfil lo necesita”, admitió.

Finalmente, el delegado admitió que comprende a los ejidatarios en su negativa ante la municipalización de sus calles.

“Podría entender que ellos consideran esas calles como terrenos y creo que quieren obtener algo por ello, lo que se buscaría tener una reunión con todos los ejidatarios para darles información sobre los beneficios que tendría la comunidad con la municipalización de las calles; entiendo que hay mucho temor sobre ese tema ya que van hacer un cambio radical ya que van a pagar predial, además porque son sus terrenos donde llegaron hace muchos años, pero tienen que entender que Bonfil ya cambio”, concluyó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página