El pasado jueves un hombre perdiera la vida a causa de impactos por arma de fuego en la cabeza, en donde la autoridad señaló que fue por un “altercado” esta Feria fue cerrada temporalmente.
Cancún, Marcrix Noticias.- Por el cobro de derecho de piso, la extorción y querer obligar a que en los puestos de comida se conviertan en puntos de venta de drogas, la Feria ubicada en la Supermanzana 228 entre la Avenida Costa maya y 20 de Noviembre en Cancún se canceló hasta nuevo aviso.
El pasado jueves un hombre perdiera la vida a causa de impactos por arma de fuego en la cabeza, en donde la autoridad señaló que fue por un “altercado” esta Feria fue cerrada temporalmente, debido a la preocupación de inseguridad en el municipio de Benito Juárez, principalmente en la ciudad de Cancún, sumado a las amenazas de “cobro de piso”, “extorsiones” y el riesgo que atenten contra las familias que trabajan en el lugar.
Durante la noche del viernes 8 de marzo, algunas familias que llegaron con la intención de disfrutar de la Feria y celebrar el Día Internacional de la Mujer y se encontraron con la sorpresa de que ya no estaba en funcionamiento y al preguntar, precisaron que no hay garantías de seguridad por parte de la autoridad para que siga en funcionamiento.
La falta de seguridad y la percepción de la indiferencia de la autoridad ha generado preocupación entre los residentes y empresarios locales, quienes señalan, que se ha descuidando la seguridad de los ciudadanos y todos corren peligro en eventos como la Feria.
Precisan que el inusitado aumento en el “cobro de derechos de piso” en los últimos meses, ha propiciado el cierre de diversos negocios, ya que no cuentan con la protección de la autoridad, y ese fue el caso del suceso del pasado jueves, cuando el señor Asencio, un microempresario de 50 años, se negó a seguir siendo víctima de la extorción y fue ejecutado a la vista de todos.