- Al menos cuatro familiares de un paciente lo tundieron a golpes
- Dio de alta a paciente y familiares no estuvieron de acuerdo
Mérida, Marcrix Noticias.- Familiares de un paciente que fue dado de alta en la Clínica N°1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Mérida Yucatán, arremetieron a golpes al médico por no estar de acuerdo con su diagnóstico.
A través de un comunicado el IMSS señaló que el doctor hizo lo correcto y que de las agresiones sufridas tiene diversas condiciones que fue necesaria brindarle atención hospitalaria.
Los familiares esperaron a las afueras de la clínica del IMSS al doctor y al menos cuatro de ellos – tres varones y una mujer- lo agreden tanto física como verbalmente.
El médico fue golpeado primero a puñetazos, y en el suelo, recibió patadas y otros golpes con un casco un casco de motociclista.
Una de la mujeres grita déjalo “David”, ya déjalo, mientras este se monta en el doctor y al menos le suelta más de 8 puñetazos al rostro, mientras que otra señala “esa mierda no atendió bien a mi marido que se está muriendo”.
El IMSS reprobó cualquier tipo de violencia contra personal de salud y señaló que va a coadyuvar con las autoridades ministeriales para que se castiguen los hechos.
Por su parte el doctor agredido por estas personas, señaló que interpondrá su denuncia correspondiente a fin de que se castigue a los responsables de la agresión sufrida, misma que se hizo viral en un vídeo donde precisamente de fue grabada la golpiza que le dieron