Los padres de familia entregaron las instalaciones de esta escuela tomadas desde el lunes 19 de febrero pasado

Bacalar (Marcrix Noticias).- Luego de la presión ejercida por padres de familia de la escuela primaria indigenista de la comunidad de Graciano Sánchez, que denunciaron a maestros faltistas y ebrios e impidieron las clases durante una semana, finalmente lograron su destitución.

Los Servicios Educativos de Quintana Roo (SEQ) a través de las autoridades se reunieron con los padres de familia y procedieron a destituir a los profesores, luego de comprobar su falta de profesionalismo, el bajo nivel educativo de los alumnos y las veces que en estado de ebriedad acudieron a esta escuela primaria Manuel Antonio Hay de la comunidad de Graciano Sánchez mejor conocida como la Pantera.

Con la destitución de Vicente Pat Poot y José Eduardo Quiñones Poot, director y maestro, respectivamente, los padres de familia entregaron las instalaciones de esta escuela tomadas desde el lunes 19 de febrero pasado.

La SEQ confirmó que el lunes 26 de febrero se presentará el nuevo personal para esta primaria indigenista que atiende a 56 estudiantes, que en su mayoría presentan rezago en aprovechamiento, por el desinterés de los menores destituidos.

Luego de tres días de mantener tomadas las instalaciones de la mencionada primaria, fue el 22 de febrero que  representantes de la SEQ acordaron con los inconformes la destitución de tales maestros, exigiendo la devolución del patrimonio escolar, que administró durante 10 años, consistente en computadoras, impresoras, proyectores, material de oficina y cocina y 10 mil pesos que tenía como fondo.

By Editor3

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página