La separación entre se da justo en el momento donde la cantante enfrenta una dura batalla contra Hacienda.
Barcelona(Marcrix Noticias).- Luego de tantos rumores, esta mañana llegó la noticia que muchos no querían que se confirmara, pues Shakira anunció que tras 12 años de relación se separa de Gerard Piqué.
En este sentido, vale la pena hacer un recuente de cómo ha sido la relación de la ahora ex pareja, que en su momento fue la sensación de los romances de las celebridades.
Motivo por el cual, es importante destacar que a lo largo de estos años, sus fortunas se han multiplicado gracias a sus negocios, lo cual muestra que a diferencia de muchas otras parejas, la relación que tuvieron Shakira y Piqué tenía una gran visión, mucho más allá del amor.
Así, por ejemplo, la de Barranquilla vendió en enero de 2021 los derechos de sus 145 canciones en una operación calificada por la industria como “millonaria”, mientras que el futbolista ha diversificado sus inversiones a través de su empresa Kosmos Global Holding y se ha convertido en el principal promotor de la Copa Davis de tenis, además de ser el dueño al 90% del Fútbol Club Andorra.
Pero, durante estos años, sus carreras no han estado exentas de polémica. Hace apenas una semana, a finales de mayo, la Audiencia de Barcelona rechazó el recurso que había interpuesto la cantante y confirmó el auto judicial que había concluido que existían indicios de que había defraudado 14,5 millones de euros a Hacienda. Puede haber todavía un pacto con la Fiscalía, pero por el momento Shakira no ha logrado archivar la causa y puede tener que ir a juicio.
Según el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Esplugues de Llobregat (Barcelona), “Shakira Isabel Mebarak Ripoll habría dejado de tributar en España durante los ejercicios 2012, 2013 y 2014, pese a tener obligación de hacerlo por tener aquí su residencia fiscal”. Según el juez, el hecho de que la intérprete de Pies Descalzos, Loba y Te felicito no haya pagado lo correspondiente hace que se enfrente a 6 delitos fiscales, que pueden conllevar una pena de cárcel.
Incluso, hay quienes señalan que ha raíz de todo esto, la cantante ya no estaba cómoda de vivir en España, y por ello estaba buscando la manera de salir del país, aunque esto no ha sido confirmado por ella ni su agencia.
Por su parte, Gerard Piqué está involucrado en los últimos meses en un escándalo junto al presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, a través de unos audios en los que queda señalado porque su empresa, Kosmos, logró que la Supercopa de España se jugara en Arabia Saudí para reportar 40 millones por edición a la Federación, 4 de ellos para su compañía. Él se defiende afirmando que todo estuvo dentro de la legalidad.
Con Información: El País

[…] Shakira y Piqué multiplicaron sus fortunas en 12 años de relación; Hacienda los tiene en la mira Post Views: 101 […]