El secretario de Seguridad Publica de Quintana Roo dijo que será la fiscalía la que investigue sobre este suceso y que finque responsabilidades
Cancún (Marcrix Noticias).- El secretario de Seguridad Publica en el Estado, Julio Cesar Gómez, declaró que las medidas de seguridad en las lanchas que prestan el servicio de Cancún a Isla Mujeres no deben de relajarse nunca para evitar que se verifiquen hundimientos con desenlaces fatales, como el ocurrido a la lancha “Diosa del Mar” que se hundió frente a Puerto Juárez y en el que fallecieron cuatro personas incluido un menor de edad, incidente en el cual comentó que se habla de que hubo chalecos salvavidas en mal estado.
“Hay situaciones en el tema de seguridad que si bien a veces se van obviando por los prestadores de servicio (de las lanchas de recreo), yo creo que esto es algo que nunca de se debe de obviar”, expresó en entrevista el secretario de seguridad cuestionado sobre el hundimiento de la lancha citada que ocasionó el fallecimiento de dos tripulantes de la citada embarcación y dos turistas uno de ellos un menor de edad.
Sobre este tema agregó que será la fiscalía la que investigue sobre este suceso y que finque responsabilidades, por lo que adelantó que por ahora el capitán de la citada lancha se mantiene detenido.
“Se recibió el informe (del hundimiento) y se dio el reporte a la Marina y a Protección Civil a los que les corresponde la atención del incidente, desafortunadamente todo fluyo muy rápido; sabemos nosotros por el seguimiento que se le dio al incidente que el capitán de la embarcación fue detenido y que las investigaciones que se van a realizar quedarán a cargo de la Fiscalía”, explicó el entrevistado.
Sobre el suceso adelantó que el capitán de la lancha ya dio a conocer cómo sucedieron las cosas, por lo que reiteró que será la procuraduría de la entidad la que realizará el deslinde de responsabilidades.
“Se presentó al patrón (capitán) de la embarcación y el ya dio el testimonio de como fueron las cosas y ahora le corresponde a la fiscalía determinar la responsabilidad y dará vista a un juez; entendemos que cuando salió la embarcación de Puerto Juárez hacia Isla Mujeres fue que cambiaron las condiciones climatológicas, entonces de alguna manera también hay algunas situaciones de algunos chalecos que no funcionaron eso lo tiene que revisar”, indicó.
Finalmente, Gómez Torres declaró que se tiene que tomar acciones para que estos trágicos sucesos no se vuelvan a repetir.
“Yo estoy seguro de que se tomarán medidas para ajustar estas situaciones en el tema de seguridad para que esto no vuelva a ocurrir”, concluyó.