El consorcio Solarever y el Gobierno de Durango anunciaron una inversión conjunta de más de 10 mil millones de pesos en menos de 15 días. Esta segunda inversión, que abarcará la construcción de una planta de ensamblaje de autos eléctricos y otra de producción de paneles solares, pilas y cargadores eléctricos, proyecta generar más oportunidades y mil 600 empleos en la entidad.

El gobernador Esteban Villegas y el presidente de Solarever, Simon Zhan, expresaron su confianza en el potencial de Durango. Villegas destacó el trabajo en equipo con Solarever, el gobierno municipal y otros actores clave, subrayando los beneficios que esta inversión traerá para los duranguenses.

“Hoy estamos dando muestras de que los duranguenses podemos con esto y con más, que vamos más allá de los límites que nosotros mismos nos hemos puesto”

Con la instalación de estas dos nuevas plantas, Durango se consolida como un referente en la industria de energía limpia en el continente americano. Simon Zhao, presidente de Solarever, resaltó la capacidad de producción de 2 gigabytes para paneles y pilas solares, incorporando la tecnología más avanzada en la región.

“Hoy es un día muy importante para Durango con una visión de cambiar la energía tradicional a limpia, esta visión no es solo para manufactura, calidad, innovación y competitividad, si no para mejorar el ambiente del mundo”

El CEO de Solarever, Robert Yi, expresó que decidieron elegir a Durango por su ubicación estratégica y el compromiso de su gente. Para el director del Instituto Tecnológico de Durango (ITD), Guillermo de Anda Rodríguez, esta inversión es una oportunidad para preparar a los estudiantes en carreras emergentes como Semiconductores, Inteligencia Artificial y Energías Renovables.

La alumna del ITD, Shanya Luna, de la carrera de Energías Renovables, aplaudió el esfuerzo de Durango y reconoció que la innovación es el futuro del mundo. Destacó la importancia de cuidar el medio ambiente, reflejando el compromiso del gobernador Esteban Villegas en este proyecto.

By admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página