Hasta el momento se tiene el registro de 4 políticos asesinados, todos ellos de diferentes partidos y en distintos estados.

Cancún(Marcrix Noticias).- Suman cuatro políticos víctimas de homicidio en lo que va del actual proceso electoral, por lo que partidos piden a las autoridades garantizar la seguridad de los aspirantes, en Chiapas, Morelos, Guerrero y Colima, donde se han registrado estos homicidios.

En Chiapas, el aspirante a la presidencia municipal de Suchiate por el Frente Amplio por México, David Rey González Moreno, fue asesinado por hombres armados la mañana del 4 de enero.

En Colima, Sergio Hueso, aspirante a la candidatura de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Armería, fue ultimado a balazos por varios sujetos.

También el pasado 4 de enero, el secretario general del PAN en Morelos, Giovanni Lezama Barrera, fue asesinado a balazos en el interior de un gimnasio en el municipio de Cuautla, Morelos, donde fungía como regidor y estaba perfilado para contender por una diputación federal.

Anteriormente, el 21 de diciembre de 2023, dentro de una pozolería en la zona Diamante de Acapulco, Guerrero, fue abatido Ricardo Taja Ramírez, quien se inscribió como precandidato a la alcaldía de Acapulco por Morena y en el pasado proceso electoral fue abanderado del PRI.

En tanto, el reclamo de los partidos políticos han sido de manera local y aún no se toca el tema en el seno del consejo general del INE, a fin de que se soliciten las medidas de protección hacia los aspirantes a candidatos a un puesto de elección popular, en estás elecciones concurrentes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página