Según los datos, se tienen pérdidas de hasta 100 millones de pesos anuales por este delito, el cual no está tipificado.

Chetumal(Marcrix Noticias).- El robo al patrimonio de los quintanarroenses es el delito más común cometido en 2023 y son las aseguradoras las más afectadas con pérdidas de hasta 100 millones de pesos anuales.

La presidenta de la Asociación de Arrendadores de Vehículos, Alma Reynoso, señaló que el robo de vehículos a las arrendadoras no es investigado como tal, ya que lo tipifican como abuso de confianza y esto complica tanto la recuperación del bien como todo el proceso de investigación y castigo a los culpables.

Señaló que para evitar este daño patrimonial es urgente modificar la ley, es decir, que los diputados del Congreso del Estado, eliminen el abuso de confianza y se ponga como robo equiparado para el caso de la sustracción de automoviles que se da frecuentemente en las arrendadoras y cuyas pérdidas van en 100 millones de pesos anuales.

Dijo que el Código Penal tiene que ser reformado y al respecto citó los casos de Jalisco y Sonora cuyos congresos modificaron la ley para poner robo equiparado la falta de devolución de los vehículos de las arrendadoras.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página