Vocera de la aerolínea del Estado, administrada por el Ejército Mexicano, explica lo sucedido en el aeropuerto de Tulum

Ciudad de México (Marcrix Noticias).— La aeronave que operó el martes 26 de diciembre el vuelo inaugural de la nueva Mexicana de Aviación presentó un derrame de combustible que es común en la aviación.

El primer vuelo del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles a Tulum, el Boeing 737-800 de la aerolínea del Estado administrada por el Ejército Mexicano, fue accidentado.

Primero, los pilotos de la aeronave tuvieron que suspender el aterrizaje en Tulum debido a un banco de niebla que cubrió gran parte del territorio de Quintana Roo.

Por ello, desvió su ruta al aeropuerto de Mérida, donde los pasajeros estuvieron varados por más de una hora y media.

Finalmente, la aeronave llegó a Tulum pero después de cinco horas después de haber despegado desde el AIFA.

Según las redes sociales, el Boeing 737-800 –que era operado por la Fuerza Aérea Mexicana- presentó un derrame de combustible del ala derecha mientras estaba estacionado en la plataforma en el aeropuerto de Tulum.

Las imágenes mostraron una mancha de líquido en el piso, debajo del ala derecha, que presuntamente sería turbosina.

Alrededor de la mancha, un grupo de bomberos observaba la labor del personal de tierra del aeropuerto.

La vocera de Mexicana de Aviación, Amanda Selene Escamilla Alarcón, confirmó que la aeronave registró un derrame de combustible y que fue atendido de inmediato.

“Únicamente fue que hubo un poco de combustible que se derramó; sin embargo, se trabajó y se inspeccionó toda la aeronave hasta que tuvimos la seguridad para poder retomar el vuelo nuevamente”, dijo la vocera.

Agregó que es el compromiso de la nueva Mexicana de Aviación velar por la seguridad de los pasajeros y brindar altos estándares de seguridad y confianza.

No se tiene antecedentes recientes de algo similar.

En 2017, una pipa de Aeropuertos y Servicios Auxiliares derramó miles de litros de combustible en una plataforma del aeropuerto de Oaxaca mientras suministraba a un avión de Interjet.

Las autoridades aeroportuarias explicaron que la turbosina se derramó cuando el tanque de la aeronave se llenó y la válvula de la pipa no fue cerrada a tiempo.

Únete a nuestro Canal de Marcrix Noticias👇🏽

https://whatsapp.com/channel/0029Va5CW665a23x3iZrdJ2O

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página