Los indocumentados viajaban a bordo de un autobús turístico, y fueron descubiertos en una inspección realizada en el tramo Halachó-Becal.
Halachó(Marcrix Noticias).- El sueño de mejorar su calidad de vida se vio cortado para un grupo de migrantes que viajaban a bordo de un autobús de turismo.
Y es que en una revisión migratoria realizada en el tramo Halachó – Becal, no pudieron comprobar su legal estancia dentro de territorio mexicano, por lo que fueron asegurados por agentes del Instituto Nacional de Migración (INM).
Dentro del operativo migratorio, encabezado por el INM, participaron elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Protección Ciudadana de Yucatán.
Vale resaltar que fueron 44 migrantes de nacionalidad cubana, ecuatoriana, dominicana y guatemalteca los que terminaron siendo asegurados por los agentes de Migración.
Cabe señalar que de acuerdo con trascendidos, los migrantes tenían como objetivo llegar a la frontera Norte de México, para de ahí intentar cruzar para los Estados Unidos.

