Jesús Pool Moo recalcó que se busca que se respeten los derechos la comunidad LGBTQI
Cancún (Marcrix Noticias).- Jesús Pool Moo, regidor presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social de Ayuntamiento de Benito Juárez (Cancún), declaró que el objetivo principal de la creación de la Dirección de la Diversidad Sexual es para que se respeten los derechos de sus integrantes en los temas de Derechos Humanos, de Salud, de Gobierno y laboral.
“Se estuvo trabajando en un tema desde el año pasado y se inició con temas laborales donde eran discriminados, por lo que tuvimos reuniones laborales con ellos y se analizaron varios temas desde el cabio del RFC el INE y del Registro Civil”, declaró en entrevista el edil, al término de la sesión de cabildo que se realizó en el edificio del Palacio Municipal, donde se votó para la creación de la citada dirección, en la cual también trabajo la regidora Lourdes Latife Cardona Muza.
Agregó el entrevistado que uno de los problemas que se solucionó, previo a la votación para la creación de esta dirección, fue la discriminación que sufrieron por parte de doctores para recibir atención médica en el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS).
“En en CAPASITS donde varios de ellas y ellos eran discriminados hubo un tema con algunos médicos que se arregló y se le dio de baja a algunos doctores y el tema de seguridad social y todo esto hizo por la violación de los derechos humanos que estaban sufriendo estos grupos vulnerables prácticamente”, destacó.
Destacó que ante ello se iniciaron los trabajos para la creación de la citada dirección.
“Por lo que se creó la dirección en la se analizará desde el punto de vista del respeto a sus derechos humanos, salud, psicológicos, laboral y en el tema de gobierno para que la policía entienda y respete también a estos grupos”, destacó.
Finalmente, Pool Moo adelantó que la creación dela citada dirección iniciará sus trabajos a principios de enero del 2024.
“Se puso en el transitorio que en unos días más se trabaje con el tesorero para que se dé su licencia presupuestaria, y con la Oficialía Mayor en los organigramas tanto en las cuestiones administrativas como también políticas y de procedimientos”, concluyó.
