También levantan la mano Rubén Treviño, Leslie Hendricks, Enrique Ruiz, Adriana Mézquita, Candy Ayuso, María Esther Andrade Namur, Rodolfo Barradas y Arturo Contreras.
Cancún (Marcrix Noticias).- “Sí voy, sí quiero”, fueron las palabras de Jorge Rodríguez Méndez, dirigente municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Benito Juárez al ser cuestionado sobre sus aspiraciones a la alcaldía.
“Estamos trabajando en ello, los acuerdos y los trabajos se tiene qué hacer junto con Partido Acción Nacional y PRD, pero estamos en los trabajos”, expresó el también démico cuarto regidor de Benito Juárez.
Afirmó que “ahorita estamos en la medición de competitividad por partido y todo el Frente Amplio juntos; sin embargo, sí quiero, sí he levantado la mano, tenemos la experiencia y currículum para hacer un buen trabajo, tenemos el equipo y tenemos el plan armado desde 2021”.
Señaló que se encuentra listo para ir ya sea por la presidencia municipal o una diputación local.
Al ser cuestionado sobre quiénes más se han apuntado para contender señaló que también figura Rubén Treviño, Leslie Hendricks, Enrique Ruiz, Adriana Mézquita, Candy Ayuso, María Esther Andrade Namur, Rodolfo Barradas y Arturo Contreras.
Afirmó que ya han hecho dos pláticas en Cancún y que hubo una tercera en Felipe Carrillo Puerto.
“Se están midiendo las tablas de competitividad y se está definiendo qué partido va a siglar qué municipio”, señaló.
Explicó que luego de que se definan qué partido va a encabezar cada municipio, se van a empezar a manejar nombres.
Comentó que en 2021 obtuvo 15 mil votos, aún y cuando se daba por muerto al partido del cual “decían que no íbamos a obtener ni la regiduría”.
Rodríguez Méndez aseguró que aprovecharán el desgaste que ha tenido Morena en el poder, pues aseguró que las estadísticas señalan que en los últimos años han perdido cerca de 10 millones de votos.
“Morena obtuvo 31 millones de votos en 2018, pero ahorita por lo menos de cada 5 votantes hay 2 decepcionados, lo que significa que han perdido 10 millones”, expresó.
Afirmó que ellos van a recuperar gente porque “la gente se está regresando, se están volviendo a afiliar y es gente que había ido a experimentar a otros partidos”.
Comentó que están llegando a este próximo partido como partido muy fuerte porque están viendo el sentir de la gente que dice “quiero participar”.
Dijo que ellos están previendo que como siempre, en las elecciones presidenciales, haya una participación del 61% y “entonces estamos hablando que es más de la mitad del padrón electoral, que son aproximadamente 60-61 millones de votos”.
“En todas las elecciones municipales, siempre al que le va peor siempre en esas elecciones es al partido que está en el gobierno”, subrayó.
Fue interrogado sobre qué posibilidad real hay de que PRI sigle la candidatura de Benito Juárez, pues al parecer, en la alianza se acordó que sería PAN el que designará al “gallo” de este municipio, a lo que respondió que “están en una apertura total, en el tema de Hugo Sánchez, la realidad es que hay que esperar que sea un hecho, pero de rumores no pasa, no ha habido nada y en el caso de Carlos Orvañanos, todos tienen derecho de competir y levantar la mano, todos son valiosos”.
“Los tres partidos están abiertos para siglar al mejor, ya sea que el PAN sea el que sigle Cancún; sin embargo puede ser un priista o un perredista”, aclaró.
Descartó que ellos vayan a desaparecer como partido en el próximo proceso porque aseguró que es algo que “se ha dicho desde Fox, que estamos perdidos, que estamos retirados y sucede todo lo contrario y ahí estamos sobreviviendo y yo creo que va a haber un incremento en la votación del PRI. Vamos a mentener el registro”.
MORENA TIENE UN SEXENIO MÁS
El líder priista comentó que a Morena le queda un sexenio más de vida y que posteriormente va a desaparecer porque “después del fenómeno que fue Andrés Manuel se va a ir cayendo, ahorita los números se van, su precandidato ya se estancó, no ha subido ni un punto más, con todas las campañas y programas sociales, sube”.
Señaló que en su momento van a valorar cuáles serán las personas que van regresar al partido y se tomará la decisión si los acepta o no.
“Los malos priistas ahora están en el otros y creo que no debemos permitir que los malos priistas que se fueron, regresen”, añadió.
