No hay afectaciones al ejercicio de derechos políticos y electorales de la influencer, afirma el organismo
Ciudad de México (Marcrix Noticias).— La queja contra el ex presidente Vicente Fox por supuesta violencia política de género en agravio de Mariana Rodríguez, esposa de Samuel García, será turnada al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).
El Tribunal Electoral propuso declarar la incompetencia del Instituto Nacional Electoral para conocer la queja.
El viernes, la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del INE se declaró incompetente en este caso en particular porque no hay afectación a los derechos políticos electorales de la hoy aspirante a la alcaldía de Monterrey.

“Los posibles actos de violencia política materia de la denuncia no son competencia electoral, puesto que no involucran el goce o ejercicio de derechos político electorales y, por tanto, fue adecuado remitir la denuncia al Conapred quien se encarga resolver quejas por presuntos actos de discriminación cometidos por particulares”, apuntó el Tribunal Electoral en su proyecto que será discutido en la próxima sesión de la Sala Superior del TEPJF, la siguiente semana.
El pleito entre ambos comenzó luego de que el panista calificó a la influencer de ser Dama de Compañía del gobernador de Nuevo León, Samuel García.
Únete a nuestro Canal de Marcrix Noticias👇🏽
https://whatsapp.com/channel/0029Va5CW665a23x3iZrdJ2O