El secretario de Gobierno asegura que ha sido decisión de los promotores de los eventos

Cancún (Marcrix Noticias).- Pablo Gutiérrez, secretario General del Ayuntamiento de Benito Juárez, declaró que en las recientes cancelaciones de espectáculos y conciertos como los de El TRI, Banda MS, Brincos Dieras y Mijares el Ayuntamiento no ha tenido nada que ver y estas han sido decisiones de los promotores de los eventos.

“Las cancelaciones de los eventos que se han registrado en estas últimas semanas no se han dado por motivo del Ayuntamiento, los mismos empresarios se han desistido, en algunos otros ni siquiera llegaron a presentar su solicitud y verdaderamente desconozco el motivo del por qué los estén cancelando, pero no han sido por situaciones del Ayuntamiento”, aseguró el funcionario municipal.

Reiteró que son los promotores los que han hechos las cancelaciones, pero adelantó que estarán muy pendientes para saber cuáles son los motivos.

“Estaremos pendientes de qué está pasando con los empresarios, pero hay algunos que se adelantan a los tiempos sin tener amarrada la fecha, o en su proceso de negociación con los artistas no cuentan con el equipo que pide y con muchas cosas”, dijo.

Agregó que el Ayuntamiento está a favor de la realización de los espectáculos siempre y cuando se cumplan con los requisitos municipales para ello.

“No estamos peleados con los espectáculos y queremos que se hagan en Cancún, pero también pedimos que los promotores respeten las leyes municipales y saquen sus permisos a tiempo, hay empresarios que quieren sacarlos a los tres o dos días de que el artista se va a presentar, esto no puede ser, tienen que hacerlo con 15 días de anticipación”, indicó.

Finalmente, el entrevistado adelantó que buscará reunirse con los empresarios de traen espectáculos a la ciudad para saber las razones de las cancelaciones.

“Vamos a organizar una reunión con los promotores para que ellos nos expresen todas sus inquietudes y que sepan también los trámites de la Ley de Espectáculos del Ayuntamiento”, concluyó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página