Luis Alberto Tun Calderón, director del observatorio afirmó que este año han visitado al planetario más alumnos de escuelas públicas

Cancún (Marcrix Noticias).- El director del Planetario Ka Yok, Luis Alberto Tun Calderón, reconoció que el 2023 fue un gran año para el observatorio, ya que rompieron récord en asistencias con sus eventos y con el eclipse anular.

“Si por supuesto nos fue de maravilla realmente la gente está muy contenta, con este espacio ya que hemos hecho adecuaciones en un espacio limpios con áreas cómodas y más amigable con las personas, por lo que le pedimos a la gente que venga y se involucre y que sepa de qué se trata esto”, declaró en entrevista el directivo.

Agregó que en este año ha venido al planetario más alumnos de escuelas públicas, por el contrario, a que anteriormente llegaban más de planteles privados.

“No llegan más gente de las escuelas públicas de los lugares más alejados Prado Norte, Cielo Nuevo y todo esa área de la ciudad”, destacó el entrevistado.

Agregó que uno de los eventos donde el lugar de ciencia tuvo más asistencia en todo el año fue cuando se verificó el eclipse de luna.

“Tuvimos una gran asistencia de personas que vinieron a observar el eclipse alunar, pero también se han registrado buenas entradas con los conciertos que presentamos en el planetario”, destacó.

Finalmente, declaró que el tema económico de las entradas en el año la concluirá con una buena cantidad económica.

“Esperamos cerrar con más de un millón 200 mil pesos al año, reconociendo que cobramos por en las entradas para presenciar espectáculos desde los 65 pesos”, concluyó.

By Editor3

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página