La Federación Estatal para el Desarrollo Humano de los Adultos Mayores firmó un convenio con la Fiscalía

Cancún (Marcrix Noticias).- Horacio Reyes García, presidente de la Federación Estatal para el Desarrollo Humano de los Adultos Mayores de Quintana Roo, declaró en conferencia de prensa que los adultos mayores que acudan a la Fiscalía General del Estado (FGE), para realizar cualquier trámite o denuncia tendrán trato especial.

“La gente de tercera edad no puede estar parados mucho tiempo, estar en la Fiscalía para ellos era un verdadero suplicio”, expresó en la reunión con los medios Reyes García en la cual estuvo acompañado de María del Carmen Hernández Prado y de la abogada María Teresa Paredes.

Agregó que luego de que fuera cerrada la mesa especial para la atención de las personas de la tercera edad que se tenía en la Fiscalía, con este convenio, que firmaron con el Fiscal Raciel López, se logró que esta atención preferencia se extendiera a todo el estado.

Explicó que el convenio citado permaneció durante la gestión de Oscar Montes de Oca, en la cual se atendieron 56 carpetas, tan solo en Cancún, principalmente por violencia familiar y despojos, lo que muestra la urgente necesidad de atender a este sector.

“Principalmente las carpetas que abren los adultos mayores son por violencia familiar y en segundo lugar por despojo”, destacó.

Por otra parte, dio a conocer que mantienen la solicitud de que el gobierno del estado les permita utilizar las instalaciones de los terrenos del antiguo Hospital General para construir una residencia para adultos mayores.

 “Se lo hemos pedido a todo el mundo, pero nadie nos ha cumplido”, denunció.

Sobre este tema, resaltó la urgencia de contar con un instituto de atención para adultos mayores donde puedan acudir para contar con apoyo jurídico y gestionar atención médica especializada.

“Nosotros tenemos doctores y todo el personal para atender las necesidades de los adultos y las instalaciones del ex Hospital General nos ayudaría mucho para que los adultos mayores tengan un lugar digno y que sus familias puedan pagar”, concluyó.

By Editor3

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página